INFORMACIÓN SOBRE EL IMEI

 

¿Qué es el IMEI?

El IMEI (International Mobile Equipment Identity, en español Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un código pre-grabado por el fabricante del teléfono móvil . Este código identifica al dispositivo a nivel mundial, y se transmite por el dispositivo a la red al conectarse a ésta.

 

 

¿Cómo se consulta el IMEI?

El IMEI de un teléfono móvil se puede consultar marcando la secuencia *#06# (asterisco, almohadilla, cero, seis, almohadilla), por regla general también está impreso en la parte posterior del teléfono, bajo la batería, y suele estar junto a un código de barras.

El IMEI tiene 15 números (en algunos teléfonos sólo aparecen 14 números, se omite el último dígito SPARE normalmente un 0). En los teléfonos en los que aparezcan 17 dígitos, los 2 últimos no se emplean, sólo debe enviarnos los 15 primeros.

 

Para facilitarnos el trabajo envíenos sólo los 15 primeros numeros del imei sin guiones (-), sin barras (/), sin puntos (.) y sin espacios, por ejemplo: 350849207709920


Puede consultarlo también en la caja del teléfono, pero no es seguro ya que por algún error se han podido cambiar de caja dos telefonos iguales en la tienda donde lo compró, así que compruebe también el imei bajo la bateria o en la pantalla del teléfono.

IMPORTANTE: Si nos envía el imei de la caja o el que está debajo de la batería (no recomendado) y luego comprueba que marcando *#06# los 15 primeros numeros del imei no coinciden (pertenecen a terminales distintos) el código que recibirá logicamente no le funcionará y tendrá que realizar un nuevo pedido para el imei correcto. Lo mismo ocurre con algunas marcas si se han iniciado los tramites, aunque no haya llegado a entregarse aun el código.

 

ver codigo imei

 

 

¿Para qué utilizan el IMEI las operadoras?

Al usar nuestro móvil la operadora puede saber desde qué teléfono se hace la llamada. La empresa operadora puede usar el IMEI para verificar el estado del aparato mediante una base de datos denominada EIR (Equipment Identity Register).

La EIR es una base de datos en la que hay información sobre el estado de los teléfonos móviles. En esta base de datos existen tres listas de IMEI: la lista blanca, la lista gris y la lista negra.

La lista blanca identifica a los dispositivos que están autorizados para recibir y realizar llamadas.

La lista gris identifica a los equipos que pueden hacer y recibir llamadas, pero que pueden ser monitoreados para descubrir la identidad del usuario utilizando la información almacenada en el chip de la tarjeta SIM.

La lista negra identifica a los dispositivos a los que se les irestringe el acceso a la red. Contiene información sobre los teléfonos robados o utilizados de forma ilegal y también la de aquellos equipos que no pueden acceder al sistema porque podrían producir graves problemas técnicos; Por lo tanto, no pueden realizar ni recibir llamadas...

Si un teléfono se libera, sea por el medio que sea, y se encuentra en la lista negra (por ejemplo si el usuario ha notificado la pérdida o robo del teléfono) NO VA A PODER CONECTARSE A NINGUNA RED, y por tanto no podrá hacer ni recibir llamadas, ni siquiera con el operador original, ya que las operadoras, al encender el teléfono saben el IMEI y no le dan acceso a la red  para realizar y recibir llamadas (aunque el teléfono esté liberado).  Cuando el operador bloquea el IMEI por las causas anteriormente citadas llos demas operadores acabarán de forma paulatina bloqueando el imei. En este caso no solicite el código de liberación.

 

Estructura del código de IMEI

El IMEI subdivide en varios campos TAC, FAC, SNR y SPARE, y sigue el siguiente esquema

IMEI de ejemplo: 355480101402585

-La primera parte (355480) se denomina Type Allocation Code (TAC), en donde los primeros dos dígitos indican el país.

-La segunda parte (10) es el Final Assembly Code (FAC) e indica el fabricante del equipo.

-La tercera parte (140258) es el número de serie del teléfono (SNR).

-El último dígito (5), es el dígito verificador (SPARE), usado para verificar que el IMEI es correcto.

 

 


Copyright www.liberar-movil-por-imei.com. Prohibida la reproduccion total o parcial del contenido de esta web.


InicioInicio

Cesta  

(vacía)
Fundas y accesorios para el movil

PRECIOS IVA INCLUÍDO
footer

Copyright © 2008-2012 www.liberar-movil-por-imei.com - Cordoba (España) - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web

liberar moviles - desbloquear telefono - liberalizar movil - abrir bandas de celular - codigo imei desbloqueo nck red mep

Sitio Web Desarrollado por: Tecno Soft, SL